ciclistas horizontal

Seguros Oriente es una compañía ecuatoriana que ha estado en el mercado nacional desde hace más de 35 años. Durante todo este tiempo, la aseguradora se ha adaptado al ritmo de la industria de seguros y a todos los cambios sociales, económicos y políticos del país. En el año 2000, los accionistas decidieron “darle un vuelco total a una empresa que tenía una producción pequeña”, según Julio Moreno Espinosa, Gerente General de la institución. Allí se cambió la imagen, el enfoque de negocio y se implementó tecnología para mejorar los servicios.

15 años después de este proceso, Seguros Oriente ha vuelto a tomar la decisión de mostrar un cambio a través de una imagen fresca y diferente a lo que se venía mostrando. Esta busca transmitir dinamismo, agilidad y cercanía; es más propositiva y tentadora. En resumen, la nueva imagen corporativa expresa todos los valores de la compañía y el compromiso que todos los colaboradores tienen para brindar el mejor y más eficiente servicio a sus clientes.

Esta presentación renovada de la aseguradora es el fruto de meses de trabajo y expresa de forma visible todo el cambio estratégico y de procesos internos que ha tenido la compañía. Seguros Oriente llevó a cabo toda una reestructuración para poder adaptarse a las condiciones actuales y a todas las modificaciones que se han dado en campos normativos, legales y tributarios del país. Uno de sus principales objetivos fue desde un principio entregar a sus clientes soluciones integrales de seguros a través de las mejores ofertas de valor del mercado.

Ahora, Seguros Oriente enfocará su negocio hacia el segmento empresarial buscando consolidarse en la provisión de Seguros de Fianzas y Ramos Generales. Este cambio institucional se ha desarrollado con mucha planificación y la compañía espera que de frutos desde adentro hacia afuera. Si bien es cierto que la nueva imagen corporativa representa ya algo diferente para los clientes y socios comerciales, Seguros Oriente busca que no sea solo un cambio de colores o de formas, sino que internamente se genere el cambio para que todos sus clientes lo vean reflejado en el trabajo diario de todos los colaboradores.

Fuentes: Revista Líderes.