HISTORIA

Oriente Seguros, más sólida, más ágil, más cerca.

Oriente Seguros S.A. fue fundada en 1977, en Quito, como una compañía de Seguros Generales.

Hasta el año 2000 mantuvo muy poca presencia comercial en el mercado ecuatoriano, fecha en que fue adquirida por Mistral Inversiones y Títulos Cía. Ltda., administradora de proyectos de inversión, quien asume la administración y conforma el nuevo Directorio con prestigiosos perfiles que aportan al desarrollo y crecimiento de la empresa.

Como parte de la visión estratégica de la empresa, y con el objetivo de fortalecer, especializar y mejorar los servicios que brindamos a los clientes, en octubre de 2014 se tomó la decisión de vender la cartera de vehículos a QBE Seguros Colonial S.A, garantizando que los clientes mantengan las coberturas y servicios inicialmente contratados.

Con el respaldo de las principales compañías reaseguradoras del mundo, Oriente Seguros decide reenfocar su negocio hacia el segmento empresarial buscando consolidarse en la provisión de Seguros de Fianzas y Ramos Generales.

A partir del 2016, Julio Moreno Espinosa y Esteban Cadena Naranjo adquieren la mayoría del paquete accionarial de la compañía, buscando dar a conocer una marca que se renueva con diferenciadores claros que transmiten solidez, proyectando de esta manera una imagen moderna y vanguardista, conceptos que engloban los valores de la marca, la energía institucional y la actitud empresarial frente al futuro.

Se ha implementado una estructura de soporte comercial y operativo que enfoca los esfuerzos hacia la satisfacción de los clientes, el control técnico y el desarrollo constante en respuesta a las necesidades del mercado.

Su estrategia de negocio integra, de manera sólida, la visión de Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad económica, social y ambiental.