HISTORIA

Oriente Seguros, 17 años. Más sólida, más ágil, más cerca.

Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, cumplió su meta de venta de primas durante 2016. La compañía vendió más de USD 23,07 millones en primas netas, lo que le permitió obtener resultados positivos.

Oriente Seguros (Seguros Oriente S.A.) se fundó en Quito, en 1977 como una Compañía de Seguros Generales, la cual mantuvo poca presencia comercial en el mercado ecuatoriano. En el primer trimestre del año 2000, la empresa fue adquirida por Mistral Inversiones y Títulos, administradora de proyectos de inversión.

Continuando con la expansión de Seguros Oriente, en octubre de 2003 se inauguró la sucursal en la ciudad de Guayaquil, con importantes proyecciones de crecimiento para los ramos de Fianzas y Vehículos.

Como parte de la visión estratégica de la empresa, y con el objetivo de fortalecer, especializar y mejorar los servicios que brindamos a los clientes, en octubre de 2014 se tomó la decisión de ceder la cartera de vehículos a QBE Seguros Colonial S.A, garantizando que los clientes mantengan las coberturas y servicios inicialmente contratados.

En el año 2015, Oriente Seguros decide reenfocar su negocio hacia el segmento empresarial, buscando consolidarse en la provisión de Seguros de Fianzas y Ramos Generales, con la experiencia de 16 años en el mercado asegurador y el respaldo de las principales compañías reaseguradoras del mundo.