RECONOCIMIENTOS

 Noviembre 2018

Los mejores lugares para trabajar

 Oriente Seguros S.A. fue reconocida por Great Place to Work® (GPTW) como uno de “Los mejores lugares para trabajar” en Ecuador, en la edición 2018. La distinción fue obtenida tras alcanzar el tercer lugar dentro del ranking anual que evaluó a varias empresas, en la categoría “hasta 500 colaboradores”.


 Junio 2016

Empresa Ecuatoriana del año

 La empresa logró este reconocimiento gracias a sus acciones y prácticas responsables relacionadas a su gestión de calidad corporativa. El galardón fue entregado en la IX edición del Ecuador Quality Summit, organizado por el Latin American Quality Institute, que es una organización especializada en la implementación de sistemas de calidad total a nivel regional, a través de la emisión de condecoraciones, certificados y sellos de acreditación internacional.

Cabe destacar que las certificaciones emitidas por dicha entidad cuentan con el aval de más de 37 organizaciones a nivel mundial, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Agosto de 2014

Iniciativa voluntaria de medir la Huella de Carbono «Quito: Ciudad Sostenible»

Oriente Seguros, como parte de su programa de RSE decidió calcular su huella de carbono (cantidad total de gases del efecto invernadero producidos, para apoyar, directamente o indirectamente, las actividades humanas), con el apoyo de la empresa Ekosos S.A., que fue la encargada brindar apoyo en la investigación. Los resultados de este estudio demostraron que las emisiones de Oriente Seguros están dentro del rango promedio de las empresas de seguros (3 toneladas por empleado).

La Secretaría de Ambiente del Municipio del DM de Quito, realizó en el mes de julio la propuesta de gestión ambiental “Quito: Ciudad Sostenible”, como un derecho y un deber de todos los quiteños en ser parte de una solución para un desarrollo territorial sostenible.
Motivo por el cual la compañía presentó a la Secretaría de Ambiente del Municipio el informe técnico requerido, y como resultado obtuvo el reconocimiento por la iniciativa voluntaria de medición de la huella de carbono.


Mayo 2014

Empresas e Instituciones más atractivas para trabajar en Ecuador.

EKOS con la asesoría de la consultora española People Matters, asumió el reto de realizar el primer estudio de percepción de las características que buscan los empleados o candidatos a un puesto de trabajo dentro de una organización.

La nominación fue realizada únicamente a 200 de las más de 30.000 empresas del sector público y privado. Oriente Seguros se encuentra dentro de este grupo y fue nominada como una de las empresas e instituciones más atractivas para trabajar en Ecuador.


Noviembre 2014

Reconocimiento “General Rumiñahui” a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Seguros Oriente participó en la Quinta Edición del «Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social» organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha en coordinación con Ekos.

La compañía recibió dos reconocimientos, uno en la subcategoría de Transparencia y Rendición de Cuentas (Memoria de Sostenibilidad), y el segundo corresponde a Medio Ambiente (Proyectos de protección y conservación ambiental).


Noviembre 2014

Especial Reputación Corporativa Revista Vistazo.

En noviembre del 2014 Revista Vistazo reconoce a Seguros Oriente dentro de las 5 aseguradoras con mayor reputación corporativa en el país y alcanzó el puesto 79 entre las 100 empresas participantes.


Septiembre 2012

Declaración de Control del Nivel de Aplicación de GRI.

Seguros Oriente presenta su primera Memoria de Sostenibilidad, la cual cumple con todos los requisitos solicitados por el GRI para el Nivel de Aplicación A.