Oriente Seguros, compañía ecuatoriana de seguros con más de 15 años de sólida trayectoria, fue contratada para asegurar el Proyecto de Regeneración Urbana de Loja.

A través de seis pólizas, la obra contará con el respaldo necesario para garantizar el buen uso de los recursos para su ejecución, cumplimiento de tiempos del contrato, protección de los trabajadores y de los bienes/maquinaria usados para su construcción y posibles daños a terceros. El monto total asegurado bordea los USD 65 millones.

El Proyecto de Regeneración Urbana de Loja empezó a ejecutarse en marzo, con la adjudicación de la obra al Consorcio Loja que ya empezó los primeros trabajos. Esta obra es considerada una de las más importantes para la ciudad y está a cargo del Municipio de Loja. Además, cuenta con financiamiento de la CAF – banco de desarrollo de América Latina.

Las pólizas de seguros contratadas respaldan tanto al beneficiario (Municipio de Loja) como al contratista que ejecutará el proyecto (Consorcio Loja). “Por un lado, las pólizas de buen uso de anticipo y fiel cumplimiento garantizan que el contratista cumpla con todo lo establecido en el contrato de la obra, es decir, Oriente Seguros se obliga a indemnizar al beneficiario, hasta por el valor de la suma asegurada, por el mal uso que el afianzado haga del anticipo entregado; y, asegura también el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato”, comentó Adriana Álvarez, Directora Comercial.

Las pólizas restantes: Responsabilidad Civil, Accidentes Personales, Equipo y Maquinaria y Todo Riesgo Construcción protegen y garantizan al contratista y terceros, en cuanto a los posibles riesgos que se puedan generar durante el proceso de construcción como accidentes de trabajo, daños de maquinaria, daños a terceros, entre otros.

Como parte de este proceso, se ofreció un taller a la constructora, obreros y demás actores que participan de esta obra, a través del cual se dio a conocer los alcances de los seguros contratados y sus beneficios. La charla estuvo a cargo de un ejecutivo de Oriente Seguros y el bróker (intermediario en la venta de seguro) que logró conseguir este contrato para la empresa, María Soledad Sáenz Guzmán.

De esta manera, la ejecución del Proyecto de Regeneración Urbana de Loja cuenta con el respaldo técnico, serio y profesional de Oriente Seguros, generando las seguridades necesarias en el desarrollo de esta importante obra.

Fuente: Notiempresariales