El día viernes 15 de abril del 2016, en el Rancho San Francisco (Quito), se realizó la posesión oficial del nuevo presidente de la Red Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ecuador. Ricardo Dueñas Novoa asumió el cargo.

 El nuevo Presidente ha demostrado su liderazgo empresarial a escala nacional e internacional por más de 20 años. Sus funciones como presidente de Great Place to Work al igual que su ardua labor en el crecimiento de industrias sostenibles, promete la coordinación, cooperación y comunicación eficaz entre organismos nacionales e internacionales que trabajan en el país en conjunto con las Naciones Unidas.

El nuevo directorio además conformado por: Tania Tamariz de Banco Guayaquil, Julio Moreno de Seguros Oriente, Verónica Escobar de Fudela, Pablo Zambrano de la Cámara de Industrias y Producción, junto con los miembros suplentes de organizaciones como Sertecpet, Codecob y Corporación GES, prometen la continuidad de procesos basados en la responsabilidad social y corporativa.

Yiria Jaramillo, Responsable de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de Telefónica Movistar y presidente saliente de Pacto Global (período 2014-2015), recalcó el apoyo con el fin de alcanzar los objetivos actuales con el compromiso del reforzamiento de la red del país.

En la asamblea general, miembros activos de la red a nivel nacional discutieron sobre la coyuntura económica financiera que deberán enfrentar.

Fuente: Ekos