Oriente Seguros, compañía ecuatoriana de seguros con más de 15 años de sólida trayectoria, aumentó 20 puntos su Índice de Satisfacción a Brokers en seis meses. Se trata de un indicador que mide el nivel de conformidad de este grupo con respecto al servicio y atención que le ofrece la empresa. El crecimiento ha sido posible gracias a un proceso de mejora continua.

Según las encuestas realizadas mensualmente por Oriente Seguros, el 85,61% de borkers está satisfecho con el servicio prestado y el 92.2% estaría dispuesto a recomendar a la compañía, esto significa un incremento del 20% frente a la evaluación realizada en el mes de mayo de 2015.

Estos resultados son producto de un proceso de evaluación y mejora continua. “Realizamos encuestas a 180 brokers cada mes. Estas encuestas están alineadas a nuestra propuesta de valor, que busca ser más ágiles, cercanos y cumplir la palabra”, explicó Paulo Salazar, Director de Marketing de Oriente Seguros.

Estas mediciones se aplican desde mayo de 2015 y han sido el soporte para identificar oportunidades de mejora. Es así que, según los resultados obtenidos se van implementando proyectos puntuales para corregir las necesidades detectadas. Por ejemplo, para disminuir los tiempos de emisión de las pólizas que solicitan los brokers se revisaron y realizaron ajustes a los procesos respectivos.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por cumplir su propuesta de valor, fortaleciendo su servicio y atención a brokers, sus principales aliados estratégicos para llegar a sus clientes finales.

 Fuente: Noticias Empresariales Ecuador