Pacto Mundial Ecuador

El pasado jueves 25 de febrero del 2016, en asamblea general de los miembros activos de la red del Pacto Global en Ecuador, se eligió al nuevo presidente y miembros del directorio del Pacto Global para el período 2016-2017.

El nuevo directorio está compuesto por, Presidente: Ricardo Dueñas de Ekos, miembros del Directorio: Tania Tamariz, Banco Guayaquil, Julio Moreno de Seguros Oriente, Margarita Rodríguez de Sertecpet, Verónica Escobar de Fudela, Pablo Zambrano de la Cámara de Industrias y Producción, y Roberto Salazar de Hexagon Consultores.

Esta iniciativa de las Naciones Unidas promovida en 1999 por Kofi Annan se enfoca en que las empresas voluntariamente adscritas, se comprometen a seguir sus diez principios básicos de hondo contenido ético. Su objetivo es fomentar la colaboración de las empresas con la sociedad y crear un mercado mundial más equitativo con cabida para todos. En este sentido, la Red del Pacto Global en Ecuador, tras su fundación en 2011, cuenta en la actualidad con 41 miembros activos, entre los cuales se encuentran empresas de todo tamaño (grandes y pymes) y origen (nacional e internacional), privados y públicos, junto con organizaciones no gubernamentales y academia.