Oriente Seguros

Oriente Seguros, compañía ecuatoriana de seguros con más de 15 años de sólida trayectoria, alcanzó resultados positivos en 2015.

Esto fue posible gracias a su adecuada estructura de reaseguros, previsión de reservas técnicas, manejo de inversiones, control de gastos y enfoque comercial; todo ello derivado de su nuevo enfoque estratégico, el cual se llevó a cabo el año pasado y continua en marcha durante este 2016.

En cuanto a pólizas emitidas, Oriente Seguros alcanzó un total de 30.718 durante 2015, lo cual representó más de $ 25,41 millones en primas netas emitidas. El ramo con el mejor desempeño fue fianzas, con el 65% de participación dentro de su mix de productos; le siguió seguros generales y técnicos con el 34%, y un mínimo de 1% de los rezagos de la cartera de vehículos que fue vendida en 2014. Adicionalmente, la compañía cumplió con el 100% de sus obligaciones. Desembolsó alrededor de $26,6 millones en pago de siniestros.

El adecuado manejo técnico y de reaseguros permitió cubrir estos valores, correspondientes principalmente a obligaciones de garantías con el Estado ecuatoriano. Cabe destacar que, durante 2015, la compañía atravesó varios cambios normativos e institucionales que marcaron hitos claves en su gestión. A nivel normativo, avanzó en el cumplimiento del indicador de Capital Adecuado y Reservas Técnicas. Actualmente, la empresa posee un capital pagado de $ 3’762.900, que sumado a sus reservas patrimoniales de $ 4’266.562, permitirá cumplir con lo dispuesto dentro del tiempo establecido ($8 millones, hasta marzo de 2016).